Sin organización no se vende!

Sin organización no se vende!

He visitado empresas que por lo general no se organizan para vender y sus ventas suben y bajan sin tener un control o algo que puedan medir para decir:  “Es por esta acción que no se ha vendido nada”

Esto se debe a la mala organización de su modo de venta y promoción.

Si usted se promociona constantemente es posible que usted tenga más oportunidades de crear la necesidad a sus clientes para que compren sus productos de no ser así usted va a depender de su suerte lo cual no es medible ni exacta.

Otra mala organización son las visitas; si usted no sale a vender y se queda sentado en su silla esperando a que lleguen sus clientes no va a tener buenos resultados ni ningún número para medir sus esfuerzos.

No visita posibles clientes, no envía emails, no invierte en publicidad (facebook o Google), no volantea, es un claro panorama que no está siguiendo una estrategia ni planeando para surgir.

A continuación voy a describir un ejemplo que podría dar ideas para iniciar su proceso:

Tebemos 2 personajes uno es Juan y otro José.

Juan deja pasar el tiempo esperando a que le suene el teléfono, no hace ninguna promoción, no publica nada, no tiene una web que lo respalde, no volantea, no envía mensajes, no hace nada.

José es un gran vendedor, con el tiempo ha guardado en una lista los contactos (con teléfono e email) de sus clientes potenciales, a los cuales les envía (como mínimo) 1 mensaje o un email al mes, además le da importancia a la administración de redes sociales en la que tiene una estrategia de contenidos y publica cada día información importante para sus clientes, sabe que un cliente educado es una billetera abierta.

Tiene un ebook con contenido muy bueno y GRATIS, en el cual como requisito de descarga, solicita los datos de los clientes, con esto logra obtener emails de posibles interesados y los introduce en un sistema de email marketing en un embudo de ventas en el cual les envía por email cada día durante 7 días información que resulta importante para su cliente (enfocado en los beneficios de su producto).

Su página web está en primeros lugares con su palabra clave, pero esto no sucedió por acto de magia, trabajó en su página la Optimización y Posicionamiento en buscadores, también publica un articulo semanal con los objetivos de proveer información de valor y en el mismo articulo coloca publicidad de sus productos y servicios en formato de banners.

Tiene una estrategia para atraer clientes escrita la cual revisa constantemente para mejorar.

¿Quien vende mas? ¿Juan o José?

La importancia de organizarse, hacer estrategia y obtener las herramientas para promocionarse van a hacer la diferencia entre si vamos a vender mucho o vamos a vender escasamente.

¿Necesitas ayuda con el marketing digital de tu negocio?

No hay comentarios

Páginas web en $120

¿Necesita Diseño gráfico para su negocio?

100 TARJETAS POR ₡3600

¿Necesita algún servicio?

Contactar
Abrir chat
Contactar por Whatsapp