Logo

Como iniciar un negocio #1.

¡Como iniciar un negocio #1.

¡Salí de tu zona de confort!

El hecho de que tengas un colchón de dinero no significa que durará para siempre, se va a gastar en cualquier momento y si no haces algo extraordinario podrías verte en problemas.

Pasos para empezar tu negocio

A. Asesoría con un contador: “dale al cesar lo que es del cesar”

Si, necesitas tributar al Gobierno para ser un emprendedor legal, pero necesitas saber como inscribirte, con que actividades económicas y sobretodo lo que debes hacer (como por ejemplo guardar facturas de tus gastos, pedir factura timbrada, etc, etc.)

Te lo cuento para que no le pase lo de una amistad que por un error lo hicieron pagar una multa de 800mil colones.

B. La parte legal

Si quieres sobrevivir en este mundo y vas a brindar servicios vas a ocupar tus contratos, no los postergues por mucho tiempo porque te harán perder dinero si no los tienes. Si vas a vender productos de igual modo consulte con un abogado para que le asesore por si acaso estás dejando algún hueco por el cual te puedan hacer una mala jugada.

C. Mercadeo: fundamental para crecer.

Vas a necesitar herramientas para que tu empresa crezca, sin web no existes (una web bien hecha) ocupas tarjetas de presentación, brochures, aprender a vender, una carpeta de ventas, una estrategia de contenidos para tu Facebook y tu web, y sobre todo mucha perseverancia, salir a vender diariamente, conocer muchas personas, conseguir muchos contactos y darte a conocer por lo que haces.

D. Local o página web y redes sociales?

Hay muchos que sólo venden en su local pero también hay otros que sólo desde su casa venden, no pagan locales, ni empleados, ni otros gastos que conllevan los locales, mejor invertir en un buen consultor de marketing digital y sin duda lo que ibas a invertir en todo lo antes mencionado te generará más impacto en tu bolsillo (retorno de inversión).

Si tienes web y no te resulta es porque hay algo que esta mal y necesitas un consultor de marketing digital para corregir los errores y salir adelante.

No hay comentarios

Suscríbase a nuestro boletín

Solo déjenos su email y reciba GRATIS información importante para su emprendimiento.

 

Páginas web de $100

Páginas web de $100

¿Necesita Diseño gráfico para su negocio?

Obtenga Clientes con facebook

500 TARJETAS POR ₡15.920

¿Necesita algún servicio?

Contactar