5 aspectos para mejorar en tu negocio

Todos los negocios siempre tienen aspectos, estrategias o consejos que se podrían implementar para obtener nuevas ventas y mejorar el negocio, no todo está perfecto en tu empresa siempre hay algo que mejorar, cuando coloques este pensamiento en tu mente le darás la oportunidad a tu negocio de crecer continuamente.

La única forma de conocer si algo es funcional o si se debe cambiar es ponerlo a prueba, sin embargo hacemos algo una ves y no medimos los resultados o frutos que se generan con dicha acción. Cuando algo no genere resultados es porque debe cambiarse o mejorarse.

Estos son los 5 aspectos que consideramos que se deben tomar en cuenta para mejorar en nuestros negocios:

1. Revisar la estrategia y flujo de trabajo al obtener un cliente

Uno de los errores más comunes de los emprendedores es no tener escrito un proceso de trabajo al obtener el pago de un cliente:

ok ya me pagaron…

Primer paso:

Opciones: facture, mensaje de agradecimiento, llamada para agendar fecha de entrega o informar procedimiento, escribir y agendar paso a paso para organizar mi agenda e informarle al cliente.

Segundo paso:

Ya tengo el dinero disponible, ok a comprar los materiales o a comprar lo que se requiere para iniciar el proceso de trabajo e iniciar el trabajo pagado.

Tercer paso:

Ok ya tengo listo el trabajo pagado opciones: ¿como será el proceso de entrega? ¿Tengo blocks de calificación para que nuestro cliente nos califique? Reunión final con el cliente.

Cuarto paso:

Pos venta. Opciones: llamada al cliente, ¿que le pareció, ¿en que podemos mejorar?, Establecer una relación de confianza con nuestro cliente.

Quinto paso:

Seguimiento al cliente para ventas nuevas. Un cliente satisfecho es un posible cliente recurrente, ¿que vas a hacer para motivarlo a que compre nuevamente? Lo vas a llamar, le vas a escribir por whatsapp o por correo? cada mes, cada quincena o cada semana?

El contar con un proceso de trabajo escrito te permitirá mantener un flujo de pasos más rápidos, directos y sin atrasos, el poder documentarlo todo permitirá a los clientes obtener más confianza al comprarte ya que si le damos un proceso de trabajo bien detallado antes de la venta, el cliente podrá reconocer tu experiencia y expertiz causando por consecuencia una venta por confianza. También la documentación del flujo de trabajo proporciona la mejora constante de procesos permitiendo con esto más eficiencia de tiempos y de posibles gastos. Solo lo sabremos si lo escribimos y si lo estudiamos, así nos daremos cuenta como mejorarlo y maximizar los recursos.

Teniéndolo escrito podremos preguntarnos: ¿como podremos mejorar esto? Y así es como surgen las ideas para mejoramiento.

2. Página web

Cuando un usuario entra a nuestro sitio web generalmente lo hace porque tiene un interés en nuestros productos o servicios, sin embargo muchas de las visitas tienden a perderse por una multitud de razones, entonces pienso (personalmente) que nuestro primer objetivo en nuestra web es obtener los datos de los clientes para posteriormente darles seguimiento y lograr que compren, sin embargo ¿que hacemos con que el cliente entre a nuestro sitio web y no tener sus datos? Por ello si el cliente no compra en nuestra web lo mínimo a obtener son sus datos para darle seguimiento a su interés.

Si una web no está generando resultados es porque:

1. No está bien estructurada

Puede que tu sitio necesite una nueva estructura si no está obteniendo resultados. ¿Cuál es el objetivo de tu web? ¿Que quieres que hagan los clientes cuando lleguen a tu web? ¿La estructura actual de tu web te hace obtener tus objetivos?

Primero debes establecer tus objetivos y luego debes diseñar tu web conforme a tus objetivos.

Pon a una persona que navegue tu sitio web y dile que haga tu objetivo. Ejemplo dile que haga una compra, o dile que pida información, te vas a dar cuenta de todos los cambios y mejoras que debes hacer cuando esa persona esté navegando tu página. Un día en esta práctica a mi me dijeron es que yo si no me dicen que hacer me pierdo, entendí que los procedimientos deben ser como si les explicases a los niños.

Si no tienes página web supongo te preguntarás ¿cuanto cuesta una pagina web en costa rica? los precios son variados en nuestro caso tenemos paquetes desde $120, $400 y $1500 USD.

2. Estrategia para conseguir leads o tráfico a nuestro sitio web.

Una ves que hayas hecho las recomendaciones anteriores es hora de traer personas a tu página web, ¿que vas a hacer? ¿Pagarás anuncios en Facebook? ¿Compartirás en tus redes sociales? ¿Enviaras correos electrónicos? ¿Enviarás mensajes de texto? ¿Enviaras mensajes a tu base de datos con whatsapp (lista de difusión, NO GRUPOS PORFAVOR XD) ? ¿Entregaras volantes? ¿Generarías contenido para mejorar tu SEO?

3. Estrategia en redes sociales

He leído y escuchado miles de veces que el contenido es el rey, ¡Y YO CREO QUE ES VERDAD! una marca que no comunique, que no sea “comprometida y disciplinada” con su audiencia es una marca que con el paso del tiempo irá perdiendo relevancia en la mente de sus posibles clientes, cada ves que publicamos algo en nuestros perfiles ayudamos a que nuestra marca se posicione en la mente de los clientes y por consiguiente que nos mantengan en cuenta para sus futuras compras, por lo que mi recomendación es:

Hacer un cronograma de publicaciones

Ejemplo del Mes:
4 semanas
Semana 1: 2 post de consejos, 1 articulo de nuestra web, 1 post sobre nuestros productos, 1 post de paga para vender.
Semana 2: 3 Videos de proyectos realizados, 1 articulo de nuestra web, 1 post sobre nuestros productos , 1 post de paga para vender.
Semana 3: 1 Live de consejos o sobre un tema en especifico, 1 artículo de nuestra web, 1 post sobre nuestros productos, 1 post de paga para vender, 1 testimonio de un cliente nuevo.
Semana 4: 1 post de consejo, 1 articulo de nuestra web, 1 post sobre nuestros productos, 1 video tipo nugget sobre un tema en especifico, 1 post de paga para vender.

Puedes hacerlo como desees, pero lo importante es mantener la constancia y tener en cuenta que un cliente educado es cliente que nos puede comprar en cualquier momento.

5. Imagen corporativa, logo, papelería y rótulacion.

Yo siempre he dicho “Todo entra por la vista”, y creo que es un dicho muy certero, si nuestra marca se vé como dibujos de aprendíz posiblemente pierda clientes, los clientes siempre buscan lo mejor, la mejor marca, la mejor imagen, lo más bonito, lo mejor presentado.

Un logo sin fundamento, no profesional, puede hacer que no te tomen encuenta que te vean como una empresa no seria, puede dañar tu nombre

En cambio un logo bien diseñado con fundamentos, bien pensado, bien analizado y enfocado en su servicio atrae las miradas de los usuarios.

El precio de un logotipo ronda entre los $80 a los $500 USD y hasta $3500 USD dependiendo la Agencia.

Es importante que nuestra imagen corporativa sea muy profesional para que nuestros clientes sean atraídos por el buen diseño, no vaya a ser que perdamos una venta por lo feo de nuestra imagen.

No hay comentarios

Páginas web en $120

¿Necesita Diseño gráfico para su negocio?

100 TARJETAS POR ₡3600

¿Necesita algún servicio?

Contactar
Abrir chat
Contactar por Whatsapp